Escapadas bajo cero: Perlacher Forst



Una de las cosas que más me gusta de Alemania es la pasión que siente aquí la gente por la naturaleza (al menos en la región de Bayern, que es la que conozco) y lo verde que está todo siempre (nada extraño con lo que llueve). Al llegar aquí hace dos años me sorprendió mucho el hecho de no tener que desplazarse ni un cuarto de hora desde una ciudad grande y cosmopolita como es Múnich para disfrutar de la naturaleza más “salvaje”. 

Hace un par de semanas decidimos hacer una corta excursión aprovechando una pequeña ola de frío y nieve que dejó un paisaje increíblemente bonito. La idea la encontramos en la guía Wandern mit dem MVV, donde se pueden encontrar lugares para hacer senderismo y caminatas accesibles a través de la red de transporte metropolitano de Múnich. 


Después de 25 minutos en ferrocarril nos apeamos en la estación de Furth en la localidad de Oberhaching a 14 km al sur de la capital bávara. Ya a pie de vía se puede ver el bosque de Perlacher Forst una extensión arbolada artificial, dedicada a la reforestación, aunque no por ello menos bonita. En ella se pueden encontrar diferentes especies de árboles como arces, álamos y abedules. 


Hay infinidad de caminos que discurren a través del bosque, aunque nosotros tomamos el más sencillo que enlaza la estación de Furth con la de Taufkirchen. Un paseo llano e ideal para familias con niños. 

 


Lo que de verdad me maravilla es el hecho de poder sentir-te perdido en medio de la nada, cuando en realidad no estás ni a diez minutos de la civilización. Habrá que repetirla en verano :)






Comentarios

Entradas populares