Wrap up :: Marzo




¡Hola de nuevo!

Iba a hacer un resumen de los libros que he leído en febrero y marzo, pero repasando me he dado cuenta que en febrero no leí nada de nada…

Supongo que para compensar he intentado leer más este mes de marzo, pero la verdad que últimamente estoy a otras. Tengo más proyectos en mente y me apetece más hacer otras cosas, para que mentirte. De todos modos, creo que no ha estado mal el mes, para lo que soy yo. Sobre todo, porque lo que he leído me ha gustado.

Wrap up: Marzo


Empecé leyendo Un cuento Oscuro, de Naomi Novik, y de verdad que me encantó. Me hizo ilusionarme muchísimo y fue una lectura adictiva. Llevaba unos meses con mucho mono de fantasía (de hecho, no he saciado aún esa ansia) y era lo que estaba buscando. Me pareció un relato muy original y muy bien narrado. Si queréis saber más podéis leer la reseña que hice aquí.

Otro de los que he acabado este mes es El laberinto de los espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. Tenía muchas ganas y mucho miedo respecto a este libro. Lo acabé hace un par de días y, en realidad, aún no tengo una opinión firme formada al respecto. Por un lado, me ha gustado mucho, algunas partes me han enganchado más que otras (al ser un libro tan largo era difícil que eso no pasara), pero ha habido otras que me han chirriado un poco. De todos modos, estoy totalmente Zafonizada y las sensaciones que sus libros despiertan en mí son maravillosas.

La gramática del amor, de Rocío Carmona, es otro libro que tenía por casa y leí aprovechando una escapadilla que hice a Barcelona. Al ser de temática juvenil me ha costado conectar en algunos aspectos, pero me parece un libro fantástico, precioso y del que se puede aprender mucho. Además, ¿un libro que habla sobre libros? Shut up and take my money.

Una de las gangas que me conseguí en la pasada Feria del libro de Frankfurt fue una edición muy bonita de Nórdica de Lady Susan, de Jane Austen. A estas alturas de la película no puedo esconder mi devoción por la autora, ni lo pretendo. No he leído todo de ella ni mucho menos, y esta obra ni siquiera la conocía. Es muy cortita y muy distinta a lo que estamos acostumbrados en Orgullo y prejuicio o Persuasión; pero con una pluma igual de afilada. Ha sido la reseña de esta semana y la puedes leer aquí.

De mi visita a Barcelona también me traje para las Alemanias Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo y Todos deberíamos ser feministas ambos de Chimamanda Adichie. Dos libros muy finitos que se leen de un bocado, pero que te cambian para toda la vida. Da igual que seas hombre, mujer… Solo léelos. También tienes la reseña en mi blog.

Y por último me leí Legado de reyes: Heredera, de Gema Bonnín, la primera parte de esta serie que creo que no voy a continuar. No porque no me haya gustado, pero… No sé. El libro me llamaba mucho. Venía con la caja del Correo Rebelde de…. ¿diciembre?, y se lee muy rápido. Es juvenil, muy entretenido y los personajes son bastante potentes. Me gustó, pero para mí ahí queda.

Y ese ha sido mi mes. Estoy pensando en hacer un artículo parecido, pero de cine, porque últimamente he visto muchas películas, la mayoría basadas en libros, y me apetece comentarlas. ¿Te gustaría?

Y con esto y un bizcocho, nos despedimos ya de marzo. Madre mía. Menos mal que abril mola un montón porque está en perspectiva Sant Jordi (para los que no seáis catalanes el Día del libro). Este año va a tocar vivirlo de lejos, otra vez… Pero ya nos las apañaremos para que sea igual de especial.

¡Te deseo un muy feliz fin de semana y nos vemos prontito por aquí o, si te apetece, constantemente por las redes sociales!

Comentarios

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog ya te sigo :D
    Qué bonitas las fotos ;P
    Pues aunque no leyeses en febrero, marzo te ha cundido :3
    Yo también he leído Heredera XD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  2. HOLA!
    Soy mega fan de los Wrap ups (sean en video o blog)
    Has leído mucho y eso es genial.
    Yo leí como 4 y nada, me deprimo hahaha
    Me quedo por tus blogs!
    (el que está en francés se ha ganado mi corazón).
    Así que te sigo leyendo como la fiel seguidora que te has ganado!
    Felicidades!
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HAHAHAHAHAHAHA Gran error! (no me odies) es catalán hahahahaha
      mi dislexia me dijo que era francés (MUERO DE RISA)
      Aún así me voy a quedar ahahahaha
      nos leemos ♥

      Eliminar
    2. ¡Hola bonica! Wau qué subidón tu comentario.!Muchísimas gracias! Aunque tengo que puntualizar que no hablo francés, mi otro blog lo escribo en catalán, pero espero que eso no cambie tu opinión y que te siga gustando:) ¡Nos leemos! ¡Un besazo !

      Eliminar
    3. Acabo de leer tu segundo comentario xD. ¡No hay problema!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares